Predicciones de la Tecnología Educativa para 2016

crystal-ballNunca es fácil predecir el futuro, pero intentaremos de acertar un tiro al blanco. También, compartiremos algunos otros artículos recientes que predicen lo que pasará en el reino de la tecnología educativa en 2016. Vea la lista de estas otras predicciones del blog abajo. Así que aquí va….

  1. El aprendizaje móvil (mLearning) será finalmente adoptado plenamente por las escuelas y los maestros. TechCrunch piensa lo mismo. Piensa en el aprendizaje como una “golosina”. Justo a tiempo para usar las aplicaciones moviles de EnglishCentral con tus estudiantes, incrementando su involucración y tiempo de práctica! A continuación está un excerpto del artículo.

mobile

2. La curaduría se pondrán en primer plano. Ya el aprendizaje electrónico no se tratará de arrojar cualquier tipo de actividad en una página web. Las personas que exitosamente proveerán contenido digital serán aquellas que reunan lo mejor que está disponible y lo organice, a fin de adaptarlo a las necesidades de las escuelas, las universidades, los profesores, y los estudiantes. Será necesario que los profesores se conviertan en curadores digitales por excelencia. Afortunadamente, EnglishCentral tiene esta área cubierta, ofreciendo cursos personalizados adaptados a las necesidades de su salón de clase. Leer más aquí.

3. El Aprendizaje Mezclado se hará más extensamente aceptado. Siguiendo desde el punto 2, el aprendizaje mezclado no será sólo algo que las escuelas progresivas hacen – será una expectativa de todas las escuelas, clases y profesores. Los estudiantes aprenderán cara a cara y luego “ampliarán” este aprendizaje a través del uso de plataformas como EnglishCentral. Es la manera más eficaz de aprender cuando se hace correctamente, según muestran las investigaciones.

blended-learning

de NPR ED:  6 educational predictions

Finalmente, no podemos evitar el hacer alarde y hacer una predicción específica de EnglishCentral. Aquí está una a la cual apostaremos – llegaremos a las 600 millones de señales de líneas pronunciadas. ¡Asombroso!

¿Cuál es su predicción de la tecnologia educativa para el 2016?

Aquí están algunos artículos recientes, circulando en la blogosfera educativa, con sus predicciones para el 2016:

11 Big Trends for 2016. K-12 Online Learning

8 Educational Predictions. Washington Post

Best Educational Predictions for 2016. Larry Ferlazzo

2016 Educational Predictions. Smart Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: